(S)tereo corpus

(S)tereo corpus es una obra que nace de reflexionar sobre las relaciones humanas y sus formas de control y dominio en aras de mantener la paz, la concordia y las aspiraciones de una sociedad contemporánea y civilizada.

 

El devenir de la vida se nos va entre despertarnos temprano, estudiar, trabajar, usar transporte público o encerrarse en un automóvil, divertirse de acuerdo a la ocasión y a las formas establecidas, vestir para el momento, ya sea el trabajo, el museo, el parque, el antro o la compañía; y así, en una representación tras otra y agotados, llega la noche, llega para recordarnos que mañana, lo más probable, es que será igual.

 

La libertad pareciera que radica en elegir un disfraz, una máscara, dejando el sentido de naturaleza a lo que les sucede a los árboles, a los bosques, tal vez a los animales, no a los humanos. ¿Y aun reprimido lo añoramos? y tal vez por eso, lo representamos.

 

La humanidad es el animal que persigue y muerde su propia cola, Cita Marcuse a Freud “la historia del hombre es la historia de su represión. La cultura restringe no sólo su existencia social, sino también la biológica, no solo partes del ser humano, sino su estructura instintiva en sí misma”.

 

Tanta tecnología, tantas prótesis sofisticadas, para terminar deprimidos añorando lo que negamos. (S)tereo Corpus entonces, mira desde dentro del quehacer escénico dancístico para abrir la discusión en el seno de nuestros límites y de nuestras propias representaciones.

 

Créditos:

Dirección escénica y coreografía: Jaciel Neri

Bailarines: Anna Karen González, Edith Pérez, José Ramón Corral, Guillermo Magallón. 

Dramaturgia y desarrollo de conceptos escénicos: Pedro Antonio Cruz 

Diseño de imagen escénica: Cesar Perlop y Ieve González 

iluminación: Jesica Elizondo y Jaciel Neri

Música: Jorge Calleja

Producción: Centro de Producción de Danza Contemporánea - CEPRODAC y moving borders