Moving Borders es una productora, promotora, asesora y enlace de  procesos escénicos para la danza contemporánea y todas aquellas disciplinas que puedan colaborar en la construcción interdisciplinaria. Bajo el lema -arte escénico sin fronteras- Moving Borders busca  reinterpretar y reconceptualizar tanto el proceso creativo como el hecho escénico a partir del compromiso con el contexto socio-cultural.

La primera presentación de sus producciones fue en el International Internet Dance Festival “SideBySide-Net" en Alemania (2008); donde el Director de Moving Borders fue galardonado con el Primer lugar por su obra “Life Steps”.

Hasta la fecha se han producido obras en colaboración con artistas de Alemania, Colombia,  República Checa y México. Este proyecto esta dirigido por Jaciel Neri, coreógrafo y director artístico mexicano, egresado de la Folkwang Hochschule en Alemania y del Centro de Investigación Coreográfica CICO-INBA (México).

Ha recibido el apoyo “México en escena” 2010 de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (México) y “Rutas escénicas” de la Unión Europea y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para la realización de giras en Europa en 2013.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram